Se trataría de un proyecto para separar la fechas de elecciones locales de las Provinciales y Nacionales

Un proyecto de ley para que los intendentes puedan separar la fecha de la elección de los comicios provincial y presidencial genera ruidos en gobierno de María Eugenia Vidal.

El texto impulsado por Sergio Massa está en Diputados y la postura del bloque de los intendentes dialoguistas que lidera Martín Insaurralde y la bancada de Unidad Ciudadana será clave para su aprobación.

El interesante proyecto faculta a los intendentes para anticipar y separar los comicios locales de la elección provincial y nacional. Pero además, los habilita a elegir el sistema de votación y el sistema de internas.

Desde el massismo sostienen que si la ley sale en las próximas semana todos los intendentes de Cambiemos la van a optar por realizar los comicios el mismo día que la Gobernadora.

En Cambiemos la iniciativa no cierra. Un funcionario del Ejecutivo dejó trascender que existen contactos entre el gobierno y el kirchnerismo para que la ley no salga. Desde La Plata además agregan que fueron los referentes del Unidad Ciudadana quienes tomaron la iniciativa y se contactaron con el PRO.