Icono del sitio El Nacional de Matanza

Miguel Saredi destacó los beneficios de las «Tarjetas Verdes de Seguridad Alimentaria» para los vecinos de La Matanza

Miguel Saredi destacó los beneficios de las «Tarjetas Verdes de Seguridad Alimentaria» para los vecinos de La Matanza

El Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos informó sobre los beneficios de la Tarjeta Verde de Alimentos para los vecinos del distrito de La Matanza : «Queremos informar a los vecinos que la «Tarjeta Verde» como le suelen decir a la tarjeta alimentaria, es un programa alimentario llamado «Más Vida» que és dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo es garantizar la alimentación básica de la población materno-infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas y niños».

Pero a continuación agregó el Dr Saredi que “el Municipio debe preocuparse que lo tengan todos los que la necesiten y todos aquellos que no las tengan deben comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social al 4484 7898/ 99 / 2858 / 1093 (interno 213) de lunes a viernes de 8 a 14 Hs para asesorarse acerca de cómo hacer para poder retirar su tarjeta y también para quienes deseen conocer más acerca del programa y saber cómo inscribirse. También se pueden hacen en los operativos del Estado en tu Barrio que venimos realizando hace mucho tiempo y que venimos informando a traves de nuestras medios de difusión, en esté caso lo podrán hacer aquéllos vecinos que vivan en la localidad en que se haga el operativo».

Respecto a la documentación que se debe presentar para la percepción del beneficio, el Concejal Miguel Saredi nos informó que: «Las madres embarazadas deben presentar: DNI del titular, una planilla de embarazo específica del programa Más Vida, completada en una institución de salud, y el formulario de inscripción completo; respecto a los niños: la fotocopia de DNI de los/as niños/as, de la madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín), y el formulario de inscripción completo»

Y el lugar de presentación de la documentación, el Dr. Saredi nos dijo: «Debe ser entregada a la trabajadora vecinal correspondiente a la zona de la familia solicitante, que podrán consultarlo a los teléfonos que ya informe o en los Operativos “El Estado en tu barrio” que se realizan semanalmente en distintos barrios de La Matanza.

“No dejen que el Municipio no cumpla con su deber, porque los recursos se asiganan, y el municipio debe hacerlo», finalizó Saredi.
Salir de la versión móvil