MIGUEL SAREDI MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS TRABAJADORES DE LA FÁBRICA RAPI ESTANT

Los trabajadores de la fábrica de muebles Rapi Estant tomaron protagonismo debido al vaciamiento de las fábricas, y los sueldos adeudados que se acumulaban ante la no respuesta de los dueños de la firma.

Meses después y con reclamos hasta el hartazgo, siguen reclamando por la estabilidad laboral y sueldos adeudados.

Con el apoyo de UOM La Matanza, estudian nuevas medidas en el caso de no tener respuestas.

Miguel Saredi nos dijo que quiere “adherirse al trabajo y el reclamo de la UOM La Matanza en defensa de los empleados de Rapi Estant, y pide a los funcionarios del Gobierno, en los tres niveles, que si no pueden solucionar los temas de fondo, estén muy atentos a los requerimientos de obreros y familias en distintos casos puntuales».

«Problemas de salarios caídos, de salud, de educación, de distintos tipos de trabajo de las familias, que tienen el acompañamiento de la UOM y de dirigentes como Hugo Melo, deben contar con la presencia de dirigentes políticos y funcionarios. En lo poco o mucho que pueda hacer, quiero manifestar mi solidaridad y acompañamiento a los obreros y a la UOM Seccional La Matanza” dijo el Vicepte II del HCD de La Matanza», detalló Saredi.

Comunicado textual de UOM La Matanza al respecto:

“Los compañeros de la empresa Rapi Estant realizaron una jornada de reclamo por los salarios adeudados en la localidad de Isidro Casanova con el total apoyo de nuestra seccional Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Los 170 compañeros que esta empresa tiene en La Matanza no cobran sus sueldos desde hace seis semanas, aunque ya venían haciendo un sacrificio como aporte para sostener a la empresa, ese esfuerzo no fue recompensado.

Además la empresa Rapi Estant, tiene todos los servicios cortados por falta de pago, los compañeros no pueden producir por falta de materiales, pero también porque la fábrica está sin luz, agua y gas.

Nuestro secretario general, Hugo Melo, destacó el total apoyo de la seccional metalúrgica a los compañeros de Rapi Estant y apuntó contra las políticas económicas del Gobierno y a la incapacidad de algunos empresarios”.