Miguel Saredi “Los vecinos de Ramos Mejia están solos”

Nos contó Miguel Saredi “que no sabemos si es el operativo cerrojo en Capital Federal, si es alguna situación especial de la fuerza bonaerense, y por supuesto como siempre la ausencia permanente del Estado Municipal, pero la situación en materia de seguridad en localidades como Ramos Mejia está peor que nunca”.

Por esto mismo, y los constantes robos y hechos delictivos, los vecinos de Ramos Mejía se conglomeraron en la intersección de las avenidas De Mayo y Rivadavia para pedir mayor seguridad. y marcharon hacia la comisaría local para entregar un petitorio con varios reclamos.
“Nuestro municipio pone la plata a plazo fijo, pero no hace circular las patrullas municipales , y no ponen en operatividad el centro municipal de operaciones con cámaras, anillo digital, y todos los medios que debían adquirir con el Fondo de Seguridad “ destaca Miguel Saredi.

Los vecinos, encabezados por permanentes luchadores como Daniel Bracamonte, realizan mapas del delito, y han ayudado todos estos años,pero el Estado está ausente y los vecinos están desprotegidos a pesar de tener constantes reuniones con las autoridades policiales.
Miguel Saredi nos dijo que “es muy difícil vivir en la localidad por la cantidad de robos, y episodios de inseguridad, los
vecinos no pueden salir tranquilos de sus casas, y en la calle, tienen que mirar para todos lados por miedo a que los roben.
No solamente eso, sino que tenemos permanentes denuncias de padres cuando salen sus chicos de las escuelas, por ejemplo del Colegio Santísimo Redentor en Necochea entre Saavedra y Tacuari; los padres viven atemorizados todos los días”
Finalizó el Dr Saredi que “esto no solo sucede en Ramos Mejía, sino en todas las localidades, pero
es indignante por el cuidado que hace años ponen los vecinos de Ramos, con sus alertas, sus referentes y hasta la colocación de seguridad privada. Nuestros vecinos de Ramos Mejia además son los que mayor cantidad de impuestos pagan, y tienen que soportar un Estado absolutamente ausente “
Etiquetas: ,