María Eugenia Vidal visitará al papa Francisco en audiencia privada

El martes por la noche se subió a un avión junto a la ministra de Desarrollo Social Nacional, Carolina Stanley, y el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai en lo que calificaron como una «visita privada» a la Santa Sede, algo que tendrá lugar

en el día de

hoy jueves.
En el quinto aniversario del Pontificado de Francisco, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó una carta junto a referentes de distintos sectores en la que se expresó admiración por la obra del Papa. Dicen algunos que en el Vaticano se tiene más cariño hacia la gobernadora que hacia el presidente Mauricio Macri.

En la audiencia, según se informó oficialmente, será analizada la situación social del país y la provincia de Buenos Aires. También, los funcionarios, informarán al Pontífice las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.
En La Plata recordaron que la relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se inició cuando trabajaban juntos en el ministerio de desarrollo social porteño y el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad.