En un acto con massistas, le pegaron al Gobierno y pidieron que el peronismo vuelva a «enamorar» a la sociedad.

Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto ensayaron el lanzamiento de una fórmula presidencial en un acto con presencia massista en el que hubo críticas al Gobierno y a Cristina Kirchner.

Como anticipó LPO, en el PJ ya se habla de esa fórmula integrada por dos hombres del peronismo de centro con muy buen diálogo con la Casa Rosada. Ambos confluyeron en el lanzamiento de un nuevo número de la revista Movimiento 21 del sindicalista Hugo Quintana, que ofició de anfitrión en el Palacio San Miguel.

Allí se acercaron dirigentes del peronismo no kirchnerista que comienzan a paladear un espacio que incluya a Sergio Massa y Florencio Randazzo, según aseguraron a LPO entre los presentes.

Estuvieron entre otros los diputados Diego Bossio, Pablo Kosiner, el senador Carlos «Camau» Espínola y otros dirigentes peronistas como el ex presidente por un día Eduardo Camaño; el ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov y el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino.

También hubo presencia massista: Matías Tombolini, Juan Amondarain y José Ramón Arteaga fueron los enviados del líder del Frente Renovador.

Tanto Urtubey como Pichetto deslizaron críticas al gobierno de Mauricio Macri, si bien remarcaron en todo momento la postura «responsable» del sector del peronismo que integran.

«Nosotros no cogobernamos, somos una oposición razonable», aclaró el senador y explicó que «hemos acompañado, y seguimos haciéndolo, a nuestros gobernadores y a nuestros intendentes».

«No somos gobierno ni podemos ser oficialistas. Somos oposición, una oposición responsable que se asume como garantía de gobernabilidad y se prepara como alternativa de gobierno», agregó el gobernador de Salta, que pidió que el peronismo vuelva a «enamorar» a la gente.

El más crítico con el gobierno de Macri fue Pichetto, que advirtió que la corrida del dólar no fue sólo una «turbulencia» y que el macrismo no supo leer el contexto internacional. Sobre la ley de tarifas que la oposición busca convertir en ley en el Senado, explicó que «el Congreso ha emitido un mensaje al Gobierno para que reflexione». «Estuvimos esperando una semana una respuesta, una alternativa. No la hubo. Hay tiempo hasta el día 30 que lo vamos a tratar en el recinto», advirtió.

También hubo críticas para el gobierno anterior. Pichetto aseguró que en los últimos dos años, los senadores peronistas consiguieron devolverles a las provincias los recursos fiscales que les había quitado Cristina, porque «la señora centralizaba todo».

En el encuentro se presentaron 10 propuestas (ver recuadro) que según explicaron los organizadores del encuentro a LPO servirán de base para una futura primaria entre los candidatos del peronismo de centro. En esa arena entran Urtubey, Massa y el cordobés José Manuel de la Sota.

De eso se habló en el almuerzo de este mediodía entre Urtubey, Pichetto y Quintana, en el pasaje La Piedad, en donde se destacó la preocupación por la «mala gestión» del Gobierno.

Fuente Politica Online