“NO A LA COSIFICACION DE LA MUJER”


Nuestra amiga y candidata a concejal Dina Santise nos envió este interesante y verdadero documento que emitió la Comisión de Género de la UCR.

»

El pasado martes en la Sede la Asociación Argentina de Futbol (A.F.A.), en medio de una capacitación para periodistas que cubrirán el Mundial de Futbol Rusia 2018, se promocionó dentro del Manual como Material de Trabajo, algunos Tips para la conquista de las mujeres rusas.
En el día de la Fecha dicha Institución ha pedido disculpas y manifestó que fue un “Error Involuntario”, donde dejó plasmada su postura patriarcal respecto del futbol, sin considerar que existen mujeres periodistas deportivas que también asistirán a dicho evento .

Repudiamos ese tipo de manifestaciones QUE NO HACEN MAS QUE COSIFICAR A LA MUJER Y MOSTRARLA COMO UN OBJETO SEXUAL Y DE DIVERTIMENTO MASCULINO.
Las mujeres a través de la historia hemos ganado espacios en cada uno de los ámbitos de la sociedad, y vemos EN ESTAS ACTITUDES MACHISTAS UN RETROCESO hacia nuestra lucha que jamás cesará hasta no obtener un total respeto por el Género en Derechos de Igualdad y Dignidad tanto en la vida diaria como laboral y por supuesto ponernos en un plano de equidad en relación al varón sin perder nuestra identidad.
Por lo tanto exigimos UNA MIRADA SOCIAL EQUITATIVA AL GÉNERO Y A LA DIVERSIDAD

»

COMISION DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
INSTITUTO RADICAL DE POLITICAS PUBLICAS DE LA HCN DE LA UCR