Miguel Saredi: «Feliz 107 años a nuestra querida ciudad de Isidro Casanova

El Concejal por La Matanza, el Dr. Miguel Saredi saludo a la localidad de Isidro Casanova en su aniversario número 107 de su fundación: «Quiero saludar a todos los vecinos de nuestra querida localidad Isidro Casanova, que con trabajo transformaron el pueblo en uno de los centros comerciales más importantes y transitado de La Matanza».

La fecha oficial establece como día fundacional el 15 de mayo de 1911, momento en que queda inaugurada la estación del Ferrocarril Midland de Buenos Aires. Fue el ferrocarril el que dio nacimiento a un pueblo que rodeó aquella solitaria estación.

El nombre se debe a Don Isidro Casanova, quien era propietaria de una fábrica textil ubicada frente a la estación de ferrocarril

«La calle principal es República de Portugal, en honor a la mayor comunidad portuguesa de Argentina, que vive en la zona. Antes se llamaba Coronel Quesada y aún suele usarse ese nombre para referirse a la misma. Previo a Coronel Quesada, el nombre de la avenida era Avenida Buenos Aires, es por ello que hago extensivo mis saludos a toda la comunidad portuguesa de La Matanza», detalló el Dr. Miguel Saredi.

«Tambien saludamos al Club Almirante Brown, un club histórico muy importante que forma parte del deporte en Isidro Casanova, allí la avenida muy importante es Francisco Seguí, previamente denominada Avenida La Plata, que comienza en la estación de ferrocarril y termina en el Club Almirante Brown, con un largo de 9 cuadras», detalló Saredi.

Sobre República de Portugal, entre F. Seguí y Lazcano se encuentra la plaza Hipólito Yrigoyen. Frente a ella se ubican la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, el Registro Civil, la delegación Municipal de La Matanza, y a pocos metros, la secciónal policial

«Quiero saludar también a tantos deportistas que son oriundos de Casanova y a pesar de su éxito mundial vuelven a sus raíces como Brian Castaño uno de los boxeadores mas importantes de Argentina, así tambien quiero saludar a Mario Medina que año tras año reivindica el deporte boxistico de La Matanza», finalizó Saredi.

Etiquetas: