Según aseguraron, la empresa que brinda el servicio corta la electricidad una vez por semana. «Estamos perdiendo ventas porque hay un montón de cosas que sin luz no las podes hacer», se quejaron los comerciantes.

Este viernes, los comerciantes del centro de San Justo contaron que al llegar a sus locales se encontraron con la electricidad cortada y, por ello, no pudieron abrir sus persianas para iniciar a horario las ventas del día.

Sin embargo, aseguran que este no es un problema aislado ya que «la empresa EDENOR realiza cortes del suministro eléctrico con regularidad». “Generalmente, nos cortan miércoles o viernes”, detalló Mariana, una vecina de la zona.

«Los cortes se dan, como mínimo, una vez por semana”, manifestaron desde el centro de comerciantes de San Justo.

En esa línea, Damián Santostéfano, referente de la agrupación de comerciantes de San Justo Juntos somos más, indicó a El1 Digital que el corte que se registró esta mañana abarcó a toda la peatonal de la calle Arieta. “Se quedó todo a oscuras, incluso calles aledañas como Mendoza y Almafuerte”, comentó.

Asimismo, manifestó que, de acuerdo a lo que le informaron desde la empresa EDENOR, esta vez, se inundaron las cámaras que están en la plaza San Martín. “Se acercó una cuadrilla a prender las bombas, pero nuestra situación es preocupante porque los cortes se dan, como mínimo, una vez por semana”, alertó.

En tanto, se quejó debido a que, cada vez que se quedan sin luz, pierden ventas. “Ya la situación económica está difícil. Estamos perdiendo ventas porque hay un montón de cosas que sin luz no las podés hacer como, por ejemplo, cobrar con tarjeta de crédito”, resaltó.

Fuente El 1 Digital

Etiquetas: ,