Carrió retiró a su bloque para no defender los tarifazos

Elisa Carrió volvió a darle un golpe bajo inesperado a Mauricio Macri. La líder de la Coalición Cívica sorprendió anoche en la Cámara de Diputados al ordenar a su bloque que se retire de la votación del proyecto de la oposición contra los tarifazos.

Después de semanas de esfuerzo del Gobierno para tratar que los diputados que responden a los gobernadores del peronismo dialoguista rechacen la ley que retrotrae las tarifas, la sorpresa de la sesión fue que quienes se levantaron fueron los «lilitos».

Carrió maneja un bloque de diputados que le hubieran facilitado a Macri una derrota más ajustada y al menos llegar a los 100 votos contra el proyecto de la oposición. A la hora de la votación sólo un representante de la Coalición Cívica se quedó a votar contra la baja de las tarifas.

La líder de la CC fue al recinto al comienzo de la sesión, interesada por la aprobación de su proyecto de ley de defensa de la competencia, aunque minutos antes de hablar se durmió en su banca y Alicia Terada la tuvo que despertar de urgencia. Luego se fue.

A la hora de los discursos, el único lilito que defendió los tarifazos fue Juan Manuel López, que recogió el guante de los dardos de la oposición que recordó que fue que su bloque (junto al radical Alfredo Cornejo) el que comenzó los cuestionamientos a la suba de tarifas. «Nos hacemos cargo del debate. Lo único que hicimos fue un pedido de informes, ni más ni menos que eso», aseguró, y agregó que la oposición «ni se interesó».

El faltazo de Carrió fue dejado en evidencia por la oposición. Silvia Horne, del Movimiento Evita, sorprendió llevando una figura de cartón con la cara de Lilita, que luego fue sentada en una banca por Victoria Donda y Leonardo Grosso. «¿Adónde está la señora? La quiero ver en su banca defendiendo sus dichos», había agritado antes Horne, mientras agitaba a la falsa Carrió.

Pero más allá de la broma la decisión de Carrió de retirar a su bloque es un mensaje envenenado para el Gobierno. «Yo le avisé a Macri, intuía lo que podía pasarle con el aumento de tarifas», declaró en la previa.

«Tenemos que ser todos un poquito más escuchados, sobre todo aquellos que no molestamos nunca. Cuando hace dos meses llamé, era por algo. Me gustaría ser escuchada, sinceramente, en el momento oportuno y no cuando es tarde», lanzó

Fuente La Politica Online