El Rector Daniel Martínez aseguró que el reconocimiento que la Fundación Konex le entregará a la UNLaM «nos demuestra que estamos en la senda correcta”.

Las más destacadas de la última década representa “un reconocimiento muy importante” y “un estímulo para todos los que trabajamos en la Universidad”, según expresó su Rector, Daniel Martínez.

En diálogo con Radio Universidad, la máxima autoridad de la UNLaM afirmó que se trata de un premio del que “tenemos que estar muy orgullosos” y por el cual es posible afirmar que “estamos en la senda correcta”.

“Es un reconocimiento para todos los que trabajamos en la Universidad», aseguró la máxima autoridad de la UNLaM.

La Universidad será distinguida con un “Diploma al mérito” y pasará a competir para la obtención del premio Konex de platino en la categoría Entidades Educacionales y de Formación Docente.

“Es un reconocimiento para todos los que trabajamos en la Universidad. Cuando la hay un sentido de pertenencia, eso se va contagiando. Y los estudiantes sienten a la Universidad como la propia casa”, remarcó Martínez.

Durante la entrevista, el Rector, además, subrayó que la UNLaM es la Universidad con el mayor índice de eficiencia del país (con un promedio de 59,8 graduados cada cien ingresantes) y la que obtuvo la mayor cantidad de becas Fulbrigth “para que nuestros estudiantes puedan seguir perfeccionándose en Estados Unidos”.

“Eso habla de la valoración que tiene nuestra Universidad, especialmente en el tema educativo. Todos queremos que sea la mejor universidad y tratamos de lograrlo. Nuestra prioridad es la vida educativa y queremos seguir mejorando siempre”, completó.

Martínez, también, dedicó un párrafo al “prestigio de la Fundación Konex y de las instituciones que nos están acompañando en este reconocimiento”, como lo son la Fundación Cimientos, al Instituto Balseiro, a la Orquesta-Escuela de Chascomús y a la Universidad de Buenos Aires.

 

Fuente El 1 Digital

Etiquetas: ,