Miguel Saredi estuvo presente en cientos de teléfonos, en llamadas, en WhatsApp, y en las redes desde las  4 hs., de la madrugada de este domingo en que se desató el temporal.

Saredi, nos indicó que: «La verdad, es que justo me fui a visitar a mi familia al interior y llegue a la madrugada; minutos después del pico de la tormenta. Veníamos cuatro personas en el auto, porque me acompañaron para manejar todos; pues hicimos más de 1.100 km. en un día, y por eso, pude seguir los acontecimientos enseguida. No me voy a mandar la parte que estuve desde esa hora porque me desperté etc., sino que se dio el hecho de llegar de viaje . Por eso, pude estar…”

Puente de Spiro y Santa Catalina, Laferrere

– «Y mi equipo pudo seguir los acontecimientos, porque los que me acompañaban, eran de diferentes puntos: Aldo Bonzi, Laferrere y Casanova.»

 ¿Qué nos puede decir por estas horas ?
– “Nada que no sepa la mayor parte de la población, y es que la localidad más afectada es Gregorio de Laferrere, por el desborde del Río y de arroyos. Sumarle, el tema del Dupuy que comenzó la obra, pero hace solo 15-20 días.»
“Allí, en Laferrere está habilitada y en funcionamiento la Escuela 70 que ya recibió más de 200 personas evacuadas. Siempre al servicio de la comunidad la 70 muchos hombres y mujeres ayudan».

Barrio Lujan, Laferrere

¿Hay otras escuelas?
– «Si. Las escuelas Nro. 175 de Virrey del Pino, y la Escuela Nro. 119 de Isidro Casanova. También, hay que agradecer y felicitar a todo el personal y trabajadores que ayudan allí».

Barrio Lujan, Laferrere

¿Hay algunos centros más ?
 
– «También, se preparan la Delegación Laferrere y Km. 35 como puntos logísticos para transporte. Esos son los centros de evacuados que hay, hasta el momento en la zona. En estos lugares, se necesita de todo para cuando las familias llegan. Cualquier ayuda, es bienvenída, nos dice el Municipio».

¿Es decir que el trabajo es combinado?

– «Yo todos los contactos que tengo los pase a Desarrollo Social de Provincia o Defensa Civil etc., a que trabajen en forma coordinada con el Municipio.  Por eso me quede coordinando los pedidos y tratando de ayudar, pero sin ir mucho al territorio, para no confundir más a la gente. Le pedí a todos los míos la misma vocación para que no haya malentendidos».

Usted dice que en Laferrere, pero Virrey del Pino siempre también es muy afectado…
– «Por supuesto; quiero decir que Laferrere como localidad es la que atraviesa más gravedad. Pero en Virrey del Pino, los
barrios mas complicados son: Los Álamos, La Palangana, San Pedro y el barrio Nicole, en los cuales ya hay evacuados y autoevacuados».

Barrio Los Ceibos, Arroyo Morales

Para finalizar, el Dr. Saredi nos dejó un teléfono celular: 11 7004 9600‬, un mail msaredi@hotmail.com y su Facebook Miguel Saredi para solicitar y tomar temas.
Etiquetas: ,