Se van a instalar alarmas vecinales en San Carlos

En el marco de la creciente ola de inseguridad que azota a los vecinos, se realizó una reunion de trabajo entre distintas autoridades e instituciones de La Matanza, con el fin de coordinar una mesa de trabajo en conjunto.
En una clara demostración qué hay temas que deben dejar de lado las diferencias partidarias y deben ser hechos que deben trabajarse en común, se reunieron vecinos, junto al Comisario Mayor Daniel Vega, el Delegado Municipal, el Comisario Alejandra Castaño, y el Coordinador del bloque Nueva Dirigencia, y Pte de la Agrupación Fe y Esperanza Abraham Toto Delgado, junto a las concejales Natalia Ybalo y Luisa Monges entre otros.
En dicha reunión participaron autoridades policiales como el Comisario Mayor: Daniel Vega, Director del centro de operaciones municipales que dijo: “Se van a instalar alarmas vecinales en San Carlos”; “En dos o tres meses tendremos cámaras instaladas en San Carlos y la distribución la vamos a hacer en conjunto entre la policia, vecinos y foros de seguridad”
Respecto a la Comisario Alejandra Castaño habló sobre el futuro de su gestión: “En este poco tiempo estuve conociendo el barrio y las plazas, con todos los medios y el personal de la comisaría comenzamos recorrer y darle tranquilidad a los vecinos», “Vamos a trabajar en conjunto y con el compromiso de trabajar bien”.
El Delegado municipal de la localidad de Isidro Casanova también estuvó presente y afirmó que: «Vamos a hacer un relevamiento de todas las luces que no funcionan».
El Coordinador del Bloque de Nueva Dirigencia Toto delgado se expresó sobre la problemática del barrio y nos dijo que: “Esto no es un problema de San Carlos, ni de Casanova, ni de La Matanza ni de la Provicia, esto es un problema del país”; “Acá no tiene que haber internas políticas, acá hay que trabajar juntos por la paz social y prevenir el delito“.
«Es por ello que debemos avanzar en estas mesas de trabajo en conjunto para darle pelea a la maldita inseguridad, sin importar las banderas partidarias, porque no es un tema político»,  detalló el Dirigente de La Matanza, Toto Delgado.
Para finalizar le pedimos una reflexión al Dr. Miguel Saredi: “El desamparo de los vecinos es evidente, y las tasas de homicidio registran un aumento muy importante en los últimos meses; y en los últimos meses ha habido en todos estos lugares marchas y contramarchas en materia de seguridad, absolutamente permanentes. ¿Qué pide en general la gente? Piden estos sistemas de seguridad modernos: un sistema de cámaras, un sistema de anillos digitales, un sistema de monitoreo, es decir, que éstas cámaras de seguridad tengan centrales de operaciones monitoreadas, y fundamentalmente, la coordinación de las fuerzas federales, provinciales, locales y municipales».