El gobernador salteño aseguró que el partido “no puede estar peor de lo que está” y abogó por la renovación del partido. Además, criticó al kirchnerismo y reiteró su apoyo al gobierno de Macri.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la intervención del PJ es “una oportunidad” para renovar el partido de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Estamos en el peor de los mundos. Estar peor de lo que está el PJ es imposible y cuando estás en el pozo para el único lugar que podes salir es para arriba”, explicó el mandatario provincial en declaraciones al canal de noticiasAmérica.  

En este sentido, pidió “convertir esta crisis del PJ en una oportunidad” para encontrar dirigentes “a lo largo y lo ancho del país” que puedan “reconstruir el vínculo con la sociedad”.

Consultado sobre si en esa renovación podrían estar los dirigentes kirchneristas, Urtubey respondió: “La Cámpora nunca estuvo vinculada al peronismo. Ello ya empezaron a construir un camino (por Unidad Ciudadana) y nosotros tenemos que ir hacia al futuro, no al pasado”.

Y agregó: “No vas a tener mejores resultados si seguís haciendo lo mismo con la misma gente”

De cara a los comicios de 2019, el salteño explicó que está trabajando para construir “una alternativa superadora que les sirva a los argentinos” y remarcó que no está “obsesionado” con ocupar ningún cargo.

En cuanto a una posible interna con el líder del Frente Renovador, el gobernador dijo que sólo con Massa no alcanza ya que “hay que llamar a otros sectores” si se quiere ganar en las elecciones del próximo año. “No sirve amontonar personajes que piensan distintos porque después es un desastre”, aclaró.

Por último, reiteró su apoyo al gobierno de Cambiemos: “Sigo colaborando y voy a seguir colaborando hasta el último día del mandato de Macri”.

 

Fuente Letra P

Etiquetas: ,