Los investigadores sospechan que a los delincuentes les habían pasado un dato equivocado.

El tiembre seguía sonando en la casa de la calle Tomás Valle al 5700, en González Catán, pero nadie respondía. Era la empleada doméstica que ayer, cerca de las 15, llegaba a trabajar. La mujer le pidió entonces ayuda a un vecino que, después de insistir un rato más sin éxito, terminó entrando por una ventana a la que le faltaban los barrotesGerardo Medina estaba en el interior de su vivienda. Lo habían asesinado.

Su cuerpo estaba en el baño, en donde lo habían dejado encerrado y atado de pies y manos. Los médicos que llegaron al lugar comprobaron que había muerto y, aunque se esperan todavía los resultados definitivos de la autopsia, se cree que la causa fueron los golpes que recibió en la cara y en la cabeza.

La principal hipótesis que manejan hasta el momento los investigadores es que los delincuentes forzaron las rejas de la ventana, la misma por la que después entró el vecino, durante la madrugada con el dato de que iban a encontrar cierta suma de dinero. Pero la víctima no tenía nada, y lo mataron a golpes.

DATO EQUIVOCADO. Los ladrones rompieron colchones y sacaron aires acondicionados en busca de plata que no había.
DATO EQUIVOCADO. Los ladrones rompieron colchones y sacaron aires acondicionados en busca de plata que no había.

Cuando escaparon dejaron todo revuelto. Hasta rompieron los colchones y sacaron los aires acondicionados de lugar en busca del botín que no pudieron conseguir. La causa quedó en manos del fiscal Carlos Arribas, quien ya ordenó analizar las cámaras de seguridad de la zona en busca de alguna pista para identificar a los asesinos.

 

Fuente TN