Nueve de julio: con votos de Cambiemos, el Concejo aprobó la Emergencia Tarifaria

Vecinos, muchos de ellos comerciantes, coparon el recinto del Concejo Deliberante. Hubo clima de tensión.

Luego que vecinos coparan el recinto, el Concejo Deliberante de Nueve de Julio sancionó, en medio de gritos y abucheos, la Emergencia Tarifaria, una iniciativa que contó, incluso, con el respaldo del oficialismo.

Más de 300 vecinos, muchos de ellos comerciantes, se movilizaron hasta la puerta del Palacio Municipal y luego ingresaron al Concejo con fuertes reclamos por los incrementos de tarifas, especialmente, en energía eléctrica y gas.

Unidad Ciudadana había presentado un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito, un camino que el espacio siguió en varios distritos gobernados por Cambiemos. Frente a la presión vecinal, y en un clima de tensión, el oficialismo acompaño el proyecto opositor.

La irrupción vecinal motivó que se alterara el orden de día y el reclamo de los vecinos ingresó en la agenda, pese a que el bloque Cambiemos tenía otros planes en mente.

Según medios locales, la bancada que responde al intendente Mariano Barroso tenía un proyecto similar bajo el brazo. La intención era enviar ambas iniciativas al tratamiento en comisiones. En medio de la protesta vecinal, la decisión rápidamente cambió. Paolo Barbieri, titular del bloque, dio el visto bueno sobre el final.

Según 9 de Julio Digital, la declaración de Emergencia Tarifaria implica un pedido dirigido al gobierno nacional para que se contemple la disconformidad de los vecinos con los aumentos de las tarifas.

 

Fuente: La TECLA.info