Icono del sitio El Nacional de Matanza

Miguel Saredi destaca Jornada de concienciación sobre el Autismo en La Matanza

Miguel Saredi destaca Jornada de concienciación sobre el Autismo en La Matanza

El Concejal y Vicepresidente de HCD de La Matanza destacó una Jornada de Concienciación sobre Autismo realizada por el Municipio de La Matanza: «Hoy a partir de las 13hs se realizará una jornanda de concienciación sobre el Autismo, en la Plaza Ejército de los Andes, en Av. Luro y Obligado, en la localidad de Gregorio de Laferrere».
El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autístico disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.
El Concejal de por La Matanza, el Dr. Miguel Saredi nos informó que: “El autismo afecta alrededor de 400 mil personas en Argentina”.
“El autismo se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial”, detalló el Dr. Miguel Saredi.
Salir de la versión móvil