Inauguración de la Parroquia San José

 

 

Miguel Saredi nos contó que vivió como un vecino y un ciudadano más un hecho del cual no se olvidará.

El Nacional de Matanza: ¿Por que tanta emoción con los hechos en la Catedral, y en la nueva Parroquia San José ?

Miguel Saredi: «No quiero abundar para que no se tome a mal, sino simplemente decir que Francisco, su carta tras los 5 años de Papado, su permanente presencia en la Matanza, el trabajo del Obispo de San Justo, y el del Padre Tano, en nuestros barrios más necesitados, como es el trabajo de la Iglesia en la Palito, y tantos otros, son las cosas que le dan sentido a la Vida.
Pero lo del fin de semana fue hermoso».

 

«Si no fuera que tengo miedo a que suene frívolo, aunque lo voy a decir porque no, le diría a la gente que vea “Hermano Sol y Hermana Luna” y la película “La Misión” en lugar de llenarnos de tanta basura. Pero en fin no me quiero dar manija con tantas cosas que pasan».

En una multitudinaria misa celebrada por el Obispo García en la Catedral de San Justo, este sábado por la mañana los vecinos celebraron la inauguración y recibieron con gran alegría la imagen de San José, enviada por el Papa, quién la mandó a través de García en su último encuentro en el Vaticano.

 

“La parroquia estaba conformada por capillas que funcionaban en los cuatro barrios y, antiguamente, dependían de la Iglesia Itatí. Después, pasaron a depender de la parroquia San Roque González de Santa Cruz, de Villa Palito, a cargo del Padre Bachi, hasta la actualidad”, explicó el Padre Tano, sacerdote de la nueva parroquia.