Primero en cronica.com.ar.

Sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, cuando 2 individuos armados pretendieron desvalijar un inmueble, pero uno de sus moradores, de 17 años, se enfrentó a disparos con los sujetos, a uno de los cuales abatió a disparos.

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un valiente adolescente de 17 años se convirtió en justiciero y mató a balazos, en un violento tiroteo, a uno de los 2 forajidos armados que se asegura pretendieron consumar un asalto en su vivienda, en un cruento suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. El restante individuo logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por pesquisas policiales.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los sujetos, que portaban armas de fuego, ingresaron a humilde finca situada en el cruce de Rufino Ortega y Vuelta Rocha, a pocos metros de un arroyo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que la ilícita maniobra fue advertida por uno de los moradores de la mencionada vivienda, de 17 años, quien se apoderó de un revólver 32 largo y de inmediato resolvió enfrentarse a tiros con los hampones, oportunidad en la que hirió de ellos, identificado como Jonathan Nicolás Besteti, de 26 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Besteti tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Versiones sostienen que los delincuentes se hallaban provistos de pistolas 9 milímetros.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Rafael Castillo (3a Oeste) de La Matanza realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de averiguar el paradero del otro malviviente que aparentemente huyó ileso.

Intervino en la causa la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.