DENUNCIAS POR CORRUPCION EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS UPA A SCIOLI

Citaron a declaración indagatoria a Daniel SCIOLI que esta imputado junto a otros funcionario vinculados a la construcción de unidades de pronta atención (UPA)

El diputado nacional Daniel Scioli (Foto: Nicolás Aboaf)

Lo cito el fiscal Álvaro Garganta a declaración indagatoria por la adjudicación de manera irregular a un empresario cercano de $117 millones para la construcción de  nueve Unidades de Pronta atención (UPA).

Además de Scioli, la decisión alcanza -entre otros- al ex ministro de Salud bonaerense y funcionario del Municipio de La Matanza Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller.

«Se detectaron diversas irregularidades que demuestran un claro interés para beneficiar a la empresa de Miller«, resumió Garganta.

Durante la gestión de Scioli se concretaron un total de 19 UPA. Pero la mayoría fueron construidos por la empresa Miller Building International S.A., que además tuvo a su cargo tres ampliaciones (una en Los Hornos y dos en Lezama). «La empresa de Miller ganó en todas las oportunidades en que compitió«, destacó el fiscal. Y destacó que se utilizaron procedimientos administrativos para direccionar las contrataciones.

«Como elemento de direccionamiento, tengo también en cuenta la constante que se observa en el trámite de los diversos expedientes en cuanto a la llamativa ausencia de ofertas por parte de las empresas invitadas a participar en las contrataciones directas o licitaciones (públicas y privadas), resultando siempre la empresa de Miller la única interesada en realizar las obras», detalló Garganta.

Hay otros datos que llamaron la atención de los investigadores: las empresas que supuestamente competían con Miller estaban muy relacionadas y la mayoría no estaban dedicadas al rubro de la construcción, lo que hace suponer que eran una «pantalla» para obtener el negocio.

En La Matanza esta Alejandro Collia, en el gabinete de Salud de la Intendente Magario, que es otro de los involucrados y se menciona que nunca funcionaron acertadamente, distintos Upas, que serán investigados según las fuentes que llegaron a esta redacción

Etiquetas: , ,