“La estamos pasando mal”, aseguran desde la Unión Industrial de La Matanza

“La estamos pasando mal”, aseguran desde la Unión Industrial de La Matanza

En cuanto a las importaciones que padece su rubro, señaló: “Hay situaciones que a uno lo sorprenden y agreden. Por ejemplo, de Brasil están entrando muchas marcas, mucha mercadería, de China también por supuesto”.
El presidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMA), Jorge Ganimian, dijo que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) matanceras “están pasándola bastante mal” porque se encuentran “discriminadas” ya que no tienen ayuda y afrontan los mismos costos e impuestos que las empresas multinacionales, en un contexto donde no hay, al menos por el momento, políticas diferenciadas para el sector, especialmente en lo referido a tributos como ganancias e ingresos brutos”.
Con respecto al tema de las exportaciones y a la apertura de las importaciones Ganimian analizó: “Con este modelo, quizás alguno pueda exportar, pero los costos suben igual. O sea, sube el dólar pero también suben los costos. Yo compro cuero. Los cueros están a precio dólar, entonces tengo que pagarle al valor dólar del día. En ese contexto no podemos exportar, por lo menos nosotros”, admitió.