Un diputado de Magario pidió la comisión que controla la división de La Matanza

Se trata de Carlos Haljan. Busca la conducción de Asuntos del Conurbano en la Cámara baja bonaerense, donde está el proyecto para dividir el municipio.

 

En medio de la negociación por las comisiones en la Cámara de Diputados bonaernese, un legislador que responde a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, busca la presidencia de la comisión de Asuntos del Conurbano, donde está el polémico proyecto para dividir el distrito. Si bien Cambiemos remarca que no tiene en agenda avanzar con la iniciativa separatista, la oposición está expectante ante cualquier movimiento y por eso pidió, en medio de las negociaciones, la presidencia de la comisión donde actualmente está el texto.

 

El bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja, propuso para ese lugar a Juan Carlos Haljan un diputado que responde a Magario y al diputado nacional y ex jefe comunal, Fernando Espinoza.

El proyecto para crear cuatro municipios nuevos que se desprenden del actual territorio de La Matanza, fue presentado y se encuentra en la comisión de Asuntos del Conurbano. Su autor es el ex diputado, Marcelo “Oso” Díaz, del GEN de Margarita Stolbizer y propone que del extenso territorio de La Matanza se creen los municipios de Gregorio de Laferrére, Los Tapiales Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

El punto más caliente por una posible división del municipio se dio en con algunas incursiones y definiciones de dirigentes de Cambiemos, incluso la gobernadora María Eugenia Vidal hace un año atrás.  La mandataria había cuestionado que “un municipio tenga mucho más habitantes que varias provincias de la Argentina”, y que había que “discutir un cambio”, para este tipo de situaciones. Y también dijo que «La Matanza no es de ningún político». 

https://twitter.com/magariovero/status/849401940689735685/photo/1

Un viejo tweet de Magario cuando estaba en discusión la posible división del distrito 

Haljan ingresó el año pasado a la Cámara de Diputados, ocupando una banca por Unidad Ciudadana en representación de la Tercera sección electoral. Fue hasta diciembre del 2017 el secretario del Concejo Deliberante de La Matanza.

En lo que respecta a las comisiones, como viene informando Letra P Cambiemos mantendrá la presidencia de todas las que tienen incidencia ministerial; salvo Legislación General que continuará en poder de Rocío Giaccone del bloque minoritario Peronismo Kirchnerista. En las condiciones de negociación, UC busca que Cambiemos no tenga quórum propio en las comisiones y que haya proporcionalidad, aunque el oficialismo tiene 44 diputados de 92 y con ese número hace valer su peso.

 

Fuente Letra P- Por Facundo Cottet

Etiquetas: