Miguel Saredi destacó el nuevo programa «Hacemos Futuro»

El Dr. Miguel Saredi, Concejal por el partido de La  Matanza, destacó el anuncio del rediseño de los programas sociales «Ellas Hacen», «Argentina Trabaja» y «Desde el Barrio», que se fusionarán en uno bautizado “Hacemos Futuro”.
El objetivo es que cada beneficiario de un plan social pueda acceder a alguno de los diferentes mecanismos para terminar el secundario, y luego capacitarse para trabajar.
Se deben cumplir tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.
Respecto a la ACTUALIZACION DE DATOS, los titulares, que aún no lo hayan hecho, recuerden que es un requisito obligatorio. Tienen que sacar un turno en ANSES, llamando a la línea gratuita 130 o ingresando a www.anses.gob.ar.
La TERMINALIDAD EDUCATIVA, para poder terminar los estudios primarios y secundarios, y la FORMACION INTEGRAL, donde podrán elegir la capacitación que quieras realizar para seguir formándote. Para más información ingresá a http://www.formateenred.gob.ar.
El incentivo mensual lo seguirán cobrando como lo venían haciendo a través de su cuenta única y personal del Banco Nación, siempre que cumplan con los requisitos.
Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: “Estos dos años se mantuvieron los planes sociales y las organizaciones sociales han tenido diálogo con la Ministra Carolina Stanley».
«De esta forma, se seguirá fomentando el desarrollo de los vecinos para que puedan tener más oportunidades de desarrollar su vida desde la educación», destacó Saredi.