Miguel Saredi habló sobre la nueva Ley de Financiamiento de Partidos Políticos

El primer Edil de Cambiemos en La Matanza y actual Director  de la carrera de Ciencias Politicas y de Gobierno de la UCES, el Dr. Miguel Saredi se refirió al tema que se esta estudiando a fondo dando camino a una nueva Ley de financiamiento de Partidos Politicos y que se actualizaria conforme a un proyecto donde se bancarizaria obligatoriamente y  definitivanente todo tipo de donación que se efectue  a las próximas campañas politicas.
El Dr. Miguel Saredi hizo notar que «para las ultimas elecciones en la provincia de Buenos Aires el 80% de donaciones en la campañas politicas fueron efectuadas  en efectivo».
 Por otra parte la ley trata de que toda donación que se efectúe desde las empresas privadas no supere el 2% de los aportes a la canpaña.
Saredi se mostró como partidario del aporte oficial como reaseguro de cuentas claras y fáciles de ser controladas y auditadas.
Y afirmó que: «En efecto, si es el propio Estado quien se encargue de la financiación de las campañas políticas se logrará la austeridad y la honestidad pretendida para  cada partido que  intervenga»
«Se debe alejar entonces definitivamente en cada proceso eleccionario toda mala imagen, sospecha de corrupción o de futura prebenda  que puede dar lugar a suspicacias con donaciones que en el futuro se efectúen desde lo privado», detalló Saredi.
Finalmente Miguel Saredi remarcó que “igual todas estas modificaciones son importantes si se consolida un sistema de partidos políticos serio, con democracia interna y reglas de juego, sino todo pierde sentido”
.
Fuente: Canal TLX
Programa: El Ojo de la Tormenta
Reportaje del Periodista Gustavo Segre al Dr Miguel SAREDI