Violento tiroteo en el Mercado Central entre ladrones y policías

Violento tiroteo en el Mercado Central entre ladrones y policías

El Mercado Central, escenario de un nuevo episodio violento. (Lucía Merle)

El Mercado Central se convirtió hoy en el escenario de un nuevo episodio de violencia, cuando tres ladrones se enfrentaron a los tiros con dos policías que intentaron identificarlos.

Hace tan sólo dos semanas, en ese mismo lugar, asesinaron a puñaladas a Alan Cuenca (29) durante una pelea con un grupo de personas mientras descargaba cajones de manzanas.

El enfrentamiento de esta mañana comenzó cuando un oficial y un sargento de la Bonaerense observaron movimientos sospechosos dentro de una camioneta Renault Kangoo azul que estaba estacionada en el playón de la nave 4 de ese predio, ubicado en la localidad de Tapiales, del partido bonaerense de La Matanza.

Al acercarse, notaron habría tres hombres dentro del vehículo: dos sentados en la parte delantera y el otro atrás. Y cuando les pidieron que desciendan del utilitario para identificarse, dos de ellos bajaron armados y comenzaron a disparar.

En el tiroteo resultaron heridos dos de los asaltantes, con impactos de bala en sus piernas. Fuentes policiales aclararon que ambos se encuentran fuera de peligro.

Luego de la balacera, los policías detuvieron a los tres agresores. Les secuestraron una pistola Browning 9 mm y un revólver Doberman calibre .32.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de La Matanza, donde se caratuló la causa como «tenencia ilegal de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra».

Fuente Diario Clarin