Icono del sitio El Nacional de Matanza

GENDARMES Y CARABINEROS HICIERON CUMBRE EN EL CERRO ACONCAGUA

GENDARMES Y CARABINEROS HICIERON CUMBRE EN EL CERRO ACONCAGUA

El primer grupo estuvo formado por personal de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel Güemes”, acompañados por el Grupo Especializado de Alta Montaña.
El segundo, integrado por Carabineros de Chile e integrantes de Gendarmería Nacional Argentina siendo la “Primera Expedición Internacional” realizada en conjunto.
Personal de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile, lograron ascender y hacer cumbre en el cerro Aconcagua (Mendoza), en el marco del 80º Aniversario de la creación de la Institución.
El personal de la Escuela de Gendarmería Nacional “General D Martín Miguel Güemes”, del cual participaron 4 oficiales y 10 cadetes de tercer año promoción Nº 74,   guiados por dos suboficiales del Grupo Especializado de Alta Montaña. De los cuales 4 miembros (2 cadetes y 2 suboficiales) lograron hacer cumbre.
Por lo que, este hecho también hizo rememorar la hazaña realizada en 1974 por cadetes del establecimiento educativo que en su momento estuviese a cargo del 1er Alférez Mario Serrano.
La segunda, estuvo integrado por 5 (2 oficiales y 3 suboficiales) Carabineros de Chile y 5 (2 oficiales y 3 suboficiales) de Grupo Especializado de Alta Montaña de Gendarmería, siendo la “Primera Expedición Internacional” realizada en conjunto.
Ambas alcanzaron su objetivo, luego de practicar la travesía por el transcurso de nueve días, haciendo cumbre en el Cerro Aconcagua (cima más elevada de América a 6.962 metros de altura).
Primer grupo: Sargento 1ro Hugo Moreno – Cabo 1ro Jorge Fernandez – Cabo Ariel Palma y Cadetes III Año Fernando Villaverde y Hector Farfan.
Segundo grupo: personal GNA 2do Cte Alfredo Gonzalez – Cabo 1ro José Valero / personal carabineros de chile. Sargento 2do Marcos Chavez Bucarey, Sargento 2do Fabian Loaiza Imiland y Cabo 1ro Sebastian Torres Vargas
Salir de la versión móvil