MIGUEL SAREDI PRESENTÓ PROYECTO DE ORDENANZA PROHIBIENDO LA PIROTECNIA EN LA MATANZA

El concejal Miguel Saredi, Vicepresidente II del HCD de La Matanza, presentó este lunes, el proyecto de Ordenanza pidiendo la prohibición y venta de pirotecnia y cohetería en el Partido de La Matanza.

Dr. Saredi, en qué está jurídicamente basado el proyecto?
– Jurídicamente, está basado en Las Constituciones Nacional y Bonaerense, en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley General de Ambiente, la Ley Nacional de Fauna Silvestre y la Ley Provincial 11723 e incluso la Convención de los Derechos del Niño.

Cuáles son los argumentos en que se basa usted, para la presentación del proyecto?

– Los argumentos, además de los ya conocidos perjuicios en los animales no humanos, como perros y gatos, y la fatalidad acentuada por su capacidad auditiva, como en aves, se completan con los estudios mas modernos que demostraron el daño en especial a personas autistas, a enfermos terminales y a internados en terapia intensiva.

Finalmente, cita el concejal Miguel Saredi a la Sociedad Argentina de Pediatría, quien desalienta terminantemente el uso familiar de la pirotecnia y afecta el derecho a la salud.

Y a dónde estaría prohibido en el distrito, según el proyecto de ordenanza presentado?

– El proyecto de Ordenanza, lo prohíbe en todo el Partido de La Matanza, e incluso por supuesto en espacios cerrados y canchas de fútbol, y se le solicita al Ejecutivo Municipal, que realice campañas de información, Educación y difusión; referentes a los peligros que la pirotecnia conlleva.