Miguel Saredi saluda a los Politólogos en su día 

En torno al Día Nacional del politólogo, fecha que se estableció por ley en homenaje al fallecimiento del Dr. Guillermo O’ Donnell, el Dr. Miguel Saredi, Director de la Carrera de Ciencias Políticas y de Gobierno de la UCES, saluda a los profesionales de la ciencia política en su día:

“Me parece que el rol de estos profesionales en una sociedad cada vez más compleja es fundamental; no sólo por la importancia de su rol en sí mismo, ya de por sí multifacético, sino por el espíritu ecuménico de la ciencia política per sé. La articulación necesaria con otras disciplinas, como la sociología, la economía o el derecho, hace del politólogo un espécimen particular, pero que posee la amplitud teórica para poder captar los fenómenos políticos desde una perspectiva amplía»

“Quiero acercar mi saludo a todos los profesionales de ciencia política y a aquellos que aún continúan estudiando, a sabiendas del esfuerzo enorme que implica sostener la continuidad de una carrera universitaria, sus vaivenes, sus logros y sus obstáculos.”