La Matanza, Merlo y La Plata, las localidades bonaerenses que más recursos de la Provincia recibieron el último año

La Matanza, Merlo y La Plata, las localidades bonaerenses que más recursos de la Provincia recibieron el último año

La Matanza, Merlo y La Plata, las localidades bonaerenses que más recursos de la Provincia recibieron el último año

Durante el 2016, los tres municipios recibieron, en comparación con las otras 132 localidades de la Provincia, la mayor cantidad de dinero. Dos de las ciudades son gobernadas por intendentes peronistas

La intendenta de La Matanza y la gobernadora María Eugenia Vidal (NA)

La intendenta de La Matanza y la gobernadora María Eugenia Vidal (NA)

Dos localidades gobernadas por el peronismo y una por Cambiemos conforman el podio de los municipios que más recursos de la provincia de Buenos Aires recibieron en el 2016. La Matanza, Merlo y La Plata figuran como las ciudades más beneficiadas por los recursos provinciales en el último año.

Los datos surgen de la nueva página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. La plataforma online, que se lanza este miércoles, es de acceso público y permitirá conocer la información contable de los 135 municipios entre el 2010 y el 2016.

Durante el 2016, La Matanza, localidad gobernada por la intendenta peronista Verónica Magario, recibió$4.741.806.579 millones de pesos y se convirtió en el municipio más beneficiado por los recursos del estado provincial.

En el segundo lugar quedó Merlo, gobernada por otro intendente peronista, Gustavo Menéndez. Recibió $2.015.541.141 millones de pesos. Mientras que La Plata, municipio que conduce el oficialista Julio Garro, quedó en el tercer lugar. Ingresaron a sus arcas $1.688.670.726 millones de pesos.

La contracara la representan los municipios deTordillo, Cañuelas y Adolfo Gonzales Chaves, que son las tres localidades que menos recursos reciben de parte del gobierno que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal. Todas tienen gobiernos peronistas.

Tordillo es la localidad que menos recibió. Fue un total de $46.786.097 millones de pesos. Luego le siguió Cañuelas, con un total de $46.990.640 y Adolfo Gonzales Chaves con $58.440.882. Fueron las menos beneficiadas en la repartición de recursos.

«Este proyecto de transparencia y datos abiertos a favor del ciudadano es una etapa más dentro de un plan macro de trabajo del Tribunal de Cuentas de la Provincia», explicó el presidente del Tribunal, el doctor Eduardo Grinberg, durante la presentación de la nueva plataforma.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg

El presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg

Grinberg hizo hincapié en la importancia del acceso a la información que tendrá la sociedad con esta nueva plataforma.»Estoy convencido de que la transparencia se logra con mayor control, principalmente de parte del ciudadano. Esto lo lograremos con este tipo de herramientas», sostuvo.

En la nueva página se podrán ver los principales datos de las localidades y la información contable de los municipios. Los usuarios podrán encontrar la superficie, la cantidad de población, el presupuesto con el que cuenta cada año y la deuda que posee.

También se podrá acceder al origen de los recursos que tienen los municipios, la variación de estos en los últimos seis años, la deuda y los gastos por habitante. En la página figuran los recursos que son generados por el propio municipio, los que recibe por parte de la Provincia y los que le llegan de la Nación.

«El acceso a la información, el buen uso de la tecnología, y la correcta rendición de cuentas son los ingredientes fundamentales para alcanzar una gestión transparente», sostuvo Grinberg. La sociedad ahora podrá tener acceso directo a los principales datos de la gestión de los municipios donde viven

Fuente Infobae

Te invitamos a colaborar con nuestro equipo, para que podamos seguir adelante con nuestra labor de comunicarte, mantenerte informado y seguir trabajando con la libertad de contar lo que nos pasa a todos.

Colaborá con El Nacional