Icono del sitio El Nacional de Matanza

Para Martello, la autonomía de los distritos “se pierde constituyendo municipios ingobernables”

Para Martello, la autonomía de los distritos “se pierde constituyendo municipios ingobernables”

Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto criticó a la intendenta Verónica Magario: “no se puede confundir discusión de recursos con autonomía, es otra cosa”.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, también se sumó al debate sobre la división de La Matanza y la implicancia de la autonomía para los municipios. En ese aspecto se mostró a favor de fragmentar ese distrito.

“Las autonomías de los municipios no solamente se pierden discutiendo recursos, que es importante”, sostuvo y aseguró que “se pierde constituyendo municipios ingobernables”.

Luego indicó que “escuchaba a la intendenta de La Matanza y la mejor manera de defender la autonomía de los vecinos es aceptando la división territorial”, y añadió: “no se puede confundir discusión de recursos con autonomía, es otra cosa”.

Más adelante recordó que “Balestrini fue candidato a intendente en La Matanza proponiendo la división territorial, incluso ocupó un cargo legislativo donde amagó a presentar una iniciativa y nunca se plasmó”.

Finalmente manifestó que “pensar que un municipio de más de 2.200.000 de habitantes es autónomo o no porque en una discusión presupuestaria obtiene mayores o menores recursos, no es acorde”.

 

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

Fuente Info Cielo

Salir de la versión móvil