Para Martello, la autonomía de los distritos “se pierde constituyendo municipios ingobernables”

Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto criticó a la intendenta Verónica Magario: “no se puede confundir discusión de recursos con autonomía, es otra cosa”.

El Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, también se sumó al debate sobre la división de La Matanza y la implicancia de la autonomía para los municipios. En ese aspecto se mostró a favor de fragmentar ese distrito.

“Las autonomías de los municipios no solamente se pierden discutiendo recursos, que es importante”, sostuvo y aseguró que “se pierde constituyendo municipios ingobernables”.

Luego indicó que “escuchaba a la intendenta de La Matanza y la mejor manera de defender la autonomía de los vecinos es aceptando la división territorial”, y añadió: “no se puede confundir discusión de recursos con autonomía, es otra cosa”.

Más adelante recordó que “Balestrini fue candidato a intendente en La Matanza proponiendo la división territorial, incluso ocupó un cargo legislativo donde amagó a presentar una iniciativa y nunca se plasmó”.

Finalmente manifestó que “pensar que un municipio de más de 2.200.000 de habitantes es autónomo o no porque en una discusión presupuestaria obtiene mayores o menores recursos, no es acorde”.

 

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

Fuente Info Cielo

Etiquetas: