Icono del sitio El Nacional de Matanza

Miguel Saredi destaco la inauguración del Polo Tecnológico de la Universidad de La Matanza

Miguel Saredi destaco la inauguración del Polo Tecnológico de la Universidad de La Matanza 

En un reportaje exclusivo con el Dr. Miguel Saredi, hablamos acerca de ésta inauguración y lo que significa el polo en La UNLaM.
Dr.Saredi: ¿Qué es el Polo Tecnológico La Matanza?
–         » Es un Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que implementará una relación DISTINTA entre la universidad y la empresa.
Los estudiantes desarrollarán proyectos bajo management de las empresas, en los laboratorios de la Universidad Nacional de la Matanza.»
¿Cómo influye esta inauguración para los alumnos?
–       »   Muchos de los estudiantes de La Matanza o del conurbano,en especial  en carreras como ingeniería, y otras relacionadas, trabajan en zonas lejos de sus hogares y lugares de estudio, invirtiendo muchas horas en traslado, haciendo que sus carreras se alarguen, y esto hace que muchos de ellos, no lleguen a recibirse.
Lo escuche al Rector -Daniel Martinez- explicando, que la mayor virtud es que se les da la posibilidad a los alumnos de trabajar en el mismo lugar en que estudian, y les da mucha practica, porque además de lo teórico buscan soluciones a problemáticas tecnológicas y académicas.
Los estudiantes van estudiar, y trabajar en La Matanza, y  no se tienen que trasladar a ningún lado y pueden salir a la vida con una gran práctica profesional”, destacó.
Les  da la posibilidad de trabajar dentro del campus de la universidad, y el tiempo promedio que venían invirtiendo para llegar a su trabajo lo pueden dedicar más horas a su estudio, permitiéndoles mantenerse en el programa y graduarse en tiempo adecuado.
Además,  adquieren experiencia profesional y las empresas participantes, que proveen los proyectos, desarrollan una relación más estrecha con los futuros trabajadores, permitiendo oportunidades de investigación en conjunto y consiguiendo además fuentes de trabajo en la practica «
Finalmente nos dijo Miguel Saredi que «es una iniciativa que llevo mucho esfuerzo y años porque comenzó en el 2011 gracias a una asociación entre la Universidad, en especial su Departamento de Ingeniería, y empresas de software»
DATOS A TENER EN CUENTA

Se inauguraron mas de 2000 metros cuadrados del Polo Tecnológico, y van a poder estar 20 empresas por turno, mañana, tarde y noche, con 250 alumnos en cada horario.  Los estudiantes además van a cobrar una remuneración por lo que hacen.

El contacto con las empresas lo hizo el Decano de Ingeniería con la Cámara del Software. Hay empresas de La Matanza y también de Capital. Inclusive hay empresas también de otras partes de la provincia de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil