Saredi: “La UNLaM es nuestra gran embajadora ante el mundo”

El concejal electo y dirigente de Cambiemos en La Matanza celebró la inauguración del Polo Tecnológico que el Presidente encabezó este lunes en la Universidad.

El concejal electo por Cambiemos, Miguel Saredi, acompañó la inauguración del Polo Tecnológico de la UNLaM, al que calificó como un “nuevo orgullo de esta Casa de Altos Estudios”. “Es otra muestra de la administración cabal que se hace en esta comunidad educativa. Como siempre lo digo, la UNLaM es nuestra gran embajadora ante la Provincia, la Nación y todo el mundo”, destacó, en diálogo con El1 Digital.

“Como lo expresó el Rector, es posible combinar lo público con lo privado, en un mundo donde un sector no puede ser contrario al otro, sino que puede haber una síntesis de trabajo entre ambos. La Universidad es un ejemplo a seguir, sobre todo en inversiones, como lo podría ser tranquilamente en los ámbitos administrativo y económico locales, por ejemplo, con el Parque Industrial de La Matanza, un tema pendiente en cuanto a las inversiones en el Distrito”, evaluó.

Para Saredi, el Polo Tecnológico «es otra muestra de la administración cabal que se hace en esta comunidad educativa».

Por eso, Saredi subrayó la importancia de iniciativas como el Polo, donde estudiantes, coordinados por sus docentes, desarrollarán software y tecnologías de la información y la comunicación para empresas del sector, lo que les permitirá trabajar en el mismo lugar en que estudian.

“Es un gran orgullo para nosotros contar con esta obra y, sobre todo, contar con una de las universidades más prestigiosas del país”, destacó.

La disputa por el Mercado de Hacienda 
Saredi se refirió, también, al conflicto por el posible traslado del Mercado de Hacienda que, hoy, funciona en Liniers a un predio en la zona del Mercado Central de Tapiales, a raíz de un convenio entre Nación, Ciudad y una empresa privada.

“Mi postura es totalmente contraria al traslado. Creo que el Mercado de Hacienda, en primer lugar, si funciona, tiene que funcionar en zonas agropecuarias, no en conurbanos ni en lugares donde hay población. Obviamente esto a veces me trae problemas, pero es mi posición”, expresó.

“Yo asumo el 10 de diciembre como concejal. No soy concejal de un partido, el 10 de diciembre soy concejal de todos los matanceros, me hayan votado o no me hayan votado. Esa es la función de un dirigente político. Voy a defender a los vecinos de La Matanza. Hay un 30 por ciento que me votó, y hay un 70 por ciento que no. Y cuando legisle y trabaje, tengo que hacerlo en beneficio de todos los vecinos”, cerró.

El 1 Digital

Etiquetas: