El gobierno vuelve a insistir con la división de La Matanza

Fortalecido por el resultado electoral, el gobierno provincial volvió a pronunciarse a favor de debatir una posible escisión del distrito. Esta vez el portador del mensaje fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quién aseguró que al Ejecutivo provincial “no le molestaría” discutir la división de La Matanza.

El proyecto para dividir el municipio continúa formando parte de la agenda política del gobierno de María Eugenia Vidal.

En declaraciones a Radio Nacional, y ante la consulta de si el gobierno de María Eugenia Vidal estaría dispuesta a aceptar una división de la provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseguró que “no nos molestaría discutir cualquier división: ni de La Matanza, ni de la provincia”.

“Hemos propuesto el año pasado la discusión de dividir algunos municipios del Conurbano. Pero el ámbito de discusión no es el Poder Ejecutivo sino el Legislativo”, aseguró el ministro coordinador bonaerense, asegurando que el proyecto “se va a discutir pero no es prioridad”.

Fuente Matanza Digital