Cayeron «Brian» y «Sasi», dos famosos motochorros que metían miedo en La Matanza

Los acusan de al menos 30 robos. Cambiaban de domicilio para no ser descubiertos. Para algunos eran un «mito urbano».  Mirá el video.

Dos motochorros que ya eran famosos para los vecinos y mantenían en vilo a La Matanza fueron detenidos por la Policía Bonaerense en las últimas horas: «Sasi” y “Brian”, de 19 y 20 años respectivamente, cayeron en la localidad de Lomas del Mirador. Los acusan de al menos 30 robos bajo la modalidad “arrebatos” en la zona oeste del Conurbano.

Your browser doesn’t support HTML5 video.

Para dar con ellos hubo una serie de operativos simultáneos en en la villa «Las Antenas». Allí trabajaron efectivos de la comisaría local, el Grupo de Apoyo Departamental y las distritales Oeste y Noroeste de La Matanza.

Los dos delincuentes fueron arrestados en la villa, pese a que cambiaban de domicilio de manera de manera reiterada para evitar ser atrapados.

En los últimos tiempos sus delitos eran tan frecuentes que para muchos ya eran un «mito urbano» de las calles de los centros comerciales de la región. «Era común que se hablara de ellos, sus caras eran conocidas y sus robos también«, dijo Javier, vecino de Ramos Mejía.

En los allanamientos, la policía incautó un revólver calibre 38, proyectiles y una moto Yamaha de color rojo, usada en algunos de los robos, y un casco amarillo, también mencionado por las víctimas.

“Tenemos por lo menos siete hechos imputados en la zona de Lomas del Mirador, pero hay más casos en La Tablada, Lomas del Millón, Don Bosco o Ramos Mejía”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la causa, iniciada en julio pasado, la modalidad de los detenidos consistía en arrebatos o asaltos a mano armada.

“El de atrás bajaba con el casco, robaba violentamente con o sin arma, se subía a la moto y escapaban rápidamente”, explicó el jefe policial encargado del operativo. Incluso, en uno de los últimos casos uno de los apresados le disparó a una víctima pero la bala no salió.

“También cambiaban de motos en los hechos para despistarnos”, explicó otro de los investigadores.

Intervienen la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente Diario Clarín