Murió Mario Das Neves, Gobernador de Chubut

Mario Das Neves, hijo de inmigrantes portugueses, nació el 27 de abril de 1951 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, desde donde se mudó a la edad de seis años junto con sus padres al sur.
Se casó con la bioquímica Raquel Di Perna con quien tuvo dos hijos-ambos funcionarios provinciales- que le dieron cuatro nietos.
Das Neves había accedido por primera vez a la Gobernación de Chubut en diciembre de 2003 y en aquellos años mantuvo sintonía con el entonces presidente Néstor Kirchner, mientras que luego fue reelecto en 2007 con una impactante cosecha de votos del 74,5%.
«El Gobierno de la Provincia del Chubut informa que siendo las 18.10 horas de este martes 31 de octubre falleció el gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, de un paro cardiorespiratorio luego de padecer una larga enfermedad», se indicó en un breve comunicado desde la provincia.
El gobernador padecía un cáncer de colon desde hacía más de tres años y en 2015, antes de iniciar la campaña electoral que lo volvió a llevar a la Gobernación, confirmó públicamente su enfermedad.
Sus restos serán velados hoy (hasta mañana al mediodía) en la Casa de Gobierno de Rawson.
Por Tomás Ortiz