Icono del sitio El Nacional de Matanza

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SUTEBA MATANZA DEL 24 DE OCTUBRE DE 2017

RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL SUTEBA MATANZA DEL 24 DE OCTUBRE DE 2017

Con la presencia de numerosos docentes, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria del Suteba Matanza  bajo la presidencia honoraria de Santiago Maldonado.
Al término de distintas intervenciones, se votaron las  siguentes  resoluciones:
1) Rechazar al C.U.S (Cobertura Universal de Salud)que quiere aplicar el gobierno de Mauricio Macri en detrimento de la salud pública . Defensa de la salud publica como derecho de todos los ciudadanos.
2) Rechazo al Plan Maestro y a la evaluación «enseñar» que se tomará el 31/10 en algunos institutos terciarios. En la Matanzaen el ISFD 82 Y el Clarac.
3) Rechazo a la Evaluación «Aprender 2017»  que se tomará el 7/11.
4)  Impulsar el rechazo activo al plan aprender  organizando asambleas de escuelas para discutir y votar para el 7/11 un paro. Para evaluar  esta medida se realizará una reunion de delegados con mandato el próximo 1/11 a las 13:00 horas en sede sindical de SUTEBA. Asi también para enfrentar este ataque a la educación pública y contra los derechos docentes exigimos a SUTEBA y CTERA la convocatoria a asambleas y plenarios de delegados para votar un paro nacional y provincial contra el plan aprender y el ataque del Gobierno Nacional y provincial a la educación pública»
5) Realizar Asambleas  en escuelas que fueron designadas como pruebas pilotos para la implementacion del plan maestro, incluyendo reuniones y actividades con la comunidad plenarias y recorridos para decidir acciones en rechazo a esta reforma.
6) Reunión con  las escuelas afectadas por amenazas de bomba y exigencia  a  Jefatura Regional una solución inmediata y real a este problema.
7) Juicio y castigo a los responsables politicos de la desaparicion forzada de Santiago Maldonado y movilizar el 1° de noviembre pidiendo justicia y solicitando los recursos necesarios al Suteba para la movilizacion.
* CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL. SUTEBA MATANZA. Conducción Multicolor*
Salir de la versión móvil