ALMIRANTE BROWN: APROBADO, BALANCE CON SUPERÁVIT

Almirante Brown.

Argento presentará en los próximos días el balance económico anual del club en una asamblea de socios convocada a tal efecto y el balance general señala (después de muchos años) que el ejercicio económico del club da un superávit de2.978.000 pesos. 

 

Q P: Hace rato que venimos pidiéndole una nota y usted nos dijo que la haría cuando esté el balance. Ya está el balance. ¿Cómo resultó?

AA.: El balance resultó positivo. Vamos a llamar a asamblea general ordinaria y lo vamos a presentar el viernes 20 de octubre a las 20,30 Hs. El balance dio un superávit de 2.978.000 pesos, y se debe al gran esfuerzo económico que hemos hecho. Hemos tenido que hacer un ajuste muy importante donde se tuvieron que limar muchos gastos que no daban resultado.”

 SANY0012 (Copy)

Q P: ¿Usted cuando recibió el club cuál era el balance que tenían?

AA.: “El pasivo del 2016, cuando asumimos nosotros, era de10.060.000 pesos. Un año después hicimos unsuperávit de 2.978.000 pesos, quedando una deuda de $7.604.000. Es decir, redujimos la deuda que tenía el club.”

 

Q P: ¿Cómo pudieron hacer todo esto?

AA.: “Observamos distintas áreas como fútbol, gastos administrativos superfluos, la ciudad deportiva; y los gastos que no producían los eliminamos y nos dedicamos a invertir en lo que genera como la pileta, mantenimiento, calidad de vestuarios.”

 

Q P: ¿Todo este superávit como lo consiguieron?

AA.: “Lamentablemente tuvimos que reducir el plantel de jugadores de fútbol porque teníamos exceso de jugadores: teníamos 35 jugadores y ahora tenemos 23.”

 SANY0013 (Copy)

Q P: En la última nota que le hicimos ustedes estaban apostando a los pibes.

AA.: “Dimos más prioridad a los pibes (a las inferiores) y trajimos menos cantidad de jugadores con experiencia.”

 

Q P: Esta inversión, en tiempo y dinero, que hacen en las inferiores ¿está dando resultado en lo deportivo?

AA.: “Está dando resultado porque se ve reflejado en el balance. Además, estamos incorporando más actividades que nos permiten generar ingresos genuinos, que nos van a ayudar a reforzar el plantel en los próximos torneos.”

 

Q P: Es decir, el club no se achicó. Encontraron el club en una situación económica precaria y no achicaron las actividades.

AA.: “No. Lo único que no ajustamos fue el presupuesto de fútbol porque veíamos que era un gasto importante y no daba resultados.”

 

Q P: ¿Ahora está contento con los resultados que está dando el equipo?

AA.: “Lamentablemente no, porque con el nuevo equipo que formó Néstor Pascutti no fueron muy buenos los resultados deportivos y eso le costó su renuncia. Hoy ya está trabajando Juan Barbas como nuevo entrenador. Él ya estuvo en el club con su proyecto, artífice de la formación de jugadores 100 % de las inferiores, que se trabajó en el 2014 y 2015.”

 

Q P: ¿Él viene con el mismo proyecto o un proyecto parecido?

AA.: “Viene con el proyecto que había dejado hace un año, cuando la comisión anterior le rescindió el contrato. Volvimos a hablar con él y le pedí personalmente que vuelva a poner en práctica el proyecto que él había traído y que le habían dicho que no siguiera más.”

 SANY0011 (Copy)

Q P: Es un proyecto arriesgado.

AA.: “No, porque él más que técnico es formador de jugadores y de personas; que es lo que necesitan todos los clubes no sólo Almirante Brown. El ser una buena persona ayuda a ser un buen jugador.”

 

Q P: Con todos los cambios que se han producido en este tiempo ¿cómo siente el apoyo de la gente, del socio?

AA.: “El 80 % de los socios estaba buscando nuestro perfil, en lo económico y en lo administrativo del club. En lo deportivo no depende de mí sino del técnico que uno elige. Uno puede saber algo de fútbol pero los que toman las decisiones y las tácticas son los técnicos, que para eso se prepararon.”

 

Q P: Usted hace un año me explicó que la prioridad de la gestión de ustedes era arreglar todo lo económico y apostar primero al club, y después si venían los resultados futbolísticos o no era secundario.

AA.: “Mirá vos, sin saberlo, la nueva disposición de AFA indica que el club que deba plata se le descuentan puntos. Lo que yo quería hacer no es de hace un año y medio que salí presidente. Lo quería hacer desde hace quince años atrás, cuando en el 2000 quise ser presidente, y no por la decisión de los socios, sino que por maniobras políticas no democráticas no me permitieron llegar ya que no me hicieron presentar lista. Después en el 2003, trabajando con mi ex compañero de comisión directiva, no pude poner en práctica mis pensamientos, y entonces en el 2010 me fui. Estoy muy seguro que lo que estamos haciendo hoy lo tendríamos que haber hecho hace quince años atrás, y hoy nos hubiésemos encontrado en otra situación. Vos no podés encarar ningún proyecto con deudas, con problemas sociales, con problemas económicos, con desorden administrativo. Vos tenés que pactar un orden y tener un total convencimiento que el objetivo es gastar menos de lo que entra, sin tener que reducir nada. Nosotros, hoy, sólo tuvimos que reducir el plantel de fútbol porque estaba demasiado poblado y con un presupuesto muy alto.”

 

Q P: ¿A partir de ahora qué perspectivas tienen a futuro? La deuda que todavía tienen ¿se puede pagar?

AA.: “Ya tenemos prácticamente el 90 % de la deuda paga.”

 

Q P: Todo a pesar de los conflictos que tenían con AFA de no poder jugar de locales, de hacerlos jugar lo días de semana, etc.

AA.: A pesar de todo eso tuvimos superávit. Si Almirante Brown hubiera jugado como hace quince años atrás hoy, te puedo asegurar, estaríamos cinco veces mejor de lo que estamos y hubiésemos terminado el estadio.”

 

Q P: ¿Qué proyectos tienen de acá en más?

AA.: “Estamos encarando la temporada de verano, donde estamos acondicionando el filtro de agua que es fundamental para que una pileta esté a full. Con esos ingresos vamos a seguir haciendo obras, obras y obras.”

 

Q P: ¿Han aumentado la cantidad de socios?

AA.: “Está igual por la situación económica actual. La inflación perjudica a todos. Yo creo que una vez que se estabilice la economía del país vamos a repuntar. A medida que se le vaya mejorando la economía a la gente, que tenga trabajo, vamos a poder aumentar los socios porque la gente tiene que hacer lo mismo que el club: gastar menos de lo que entra.”

 

Q P: ¿El problema de la hinchada?

AA.: “El problema de la violencia de la hinchada la estamos combatiendo con la colaboración de la Provincia de Buenos Aires, con la A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) porque hay orden que los violentos no tienen que entrar más al estadio. Porque los violentos son los que nos están perjudicando y fueron los que perjudicaron al club en estos últimos siete años. Gracias a ellos tuvimos clausura de cancha, granadas, peleas y tiros en la calle; este tipo de vandalismo es provocado a propósito para generar inestabilidad y opacar el trabajo que hacemos para mejorar la situación del club.”

 SANY0012 (Copy)

Q P: ¿Usted ve que hay un sector de la hinchada o intereses económicos que quieren quedarse con el club?

AA.: “No sé si intereses económicos. Pero sí veo que tratan en opacar o manchar la imagen nuestra de trabajo y de vocación de servicio hacia el socio y la comunidad de La Matanza. Es decir, que un buen resultado económico de un balance lo quieren minimizar con mensajes en facebook o mensajes de texto para opacar la imagen. Veo que es gente que trata que uno se sienta mal, tratan siempre de fastidiarte.”

 

Q P: Ustedes en unos días van a presentar el balance en una asamblea. ¿Qué proyectos tienen? ¿Creen que va a ser aprobado?

AA.: “Sí. Nunca hubo un balance en Almirante Brown, en sus 95 años de historia, con tanto superávit.”

 

Q P: ¿El último mensaje antes de la asamblea?

AA.: “Saludar al socio que quiere que el club crezca.”

 

FUENTE: Seminario Quinto Poder ( http://semanarioquintopoder.com/?p=19062)