ACUMAR | Limpiaron 3 toneladas del Basural Las Achiras en La Matanza

Acumar junto a CEAMSE trabajaron en conjunto para limpiar el basural Las Achiras en La Matanza. Con la firma del acta de limpieza, el municipio deberá ocuparse del mantenimiento y evitar nuevos arrojos.

En un trabajo en conjunto, ACUMAR y CEAMSE finalizaron la limpieza del basural Las Achiras, ubicado sobre la Av. Boulogne Sur Mer, lindante al Mercado Central de Buenos Aires, en La Matanza. En total fueron más de 3.000 toneladas que se recolectaron en los 450 metros de extensión que tenía el basural, que en su mayor parte acumulaba desechos de los barrios vecinos y descartes de telas y otros materiales.

El trabajo de limpieza se realizó a través del convenio que firmaron este año la Autoridad de Cuenca y la empresa para la asistencia a los municipios en la recolección domiciliaria y la limpieza predios. Por este acuerdo, ACUMAR proveyó a CEAMSE de camiones de carga y palas para recolectar los residuos de predios y puntos identificados por el municipio dentro de la categoría de microbasural y punto de arrojo. Luego de estas operaciones, la basura es pesada y enviada a disposición final.

Desde principios de año el organismo está trabajando en la limpieza de distintos predios. La semana próxima continuará en La Matanza, en el barrio Sarmiento, a pocos metros del Riachuelo, con otro sector que desde hace meses acumula distintos tipos de residuos.