Miguel Saredi «En La Matanza voy a proponer lo mismo. Basta de tracción a sangre»

Miguel Saredi estuvo estudiando distintas formas para terminar definitivamente con la crueldad hacia Caballos en el distrito de La Matanza.

En ese marco nos comentó «No se si es por formación, o por mi contacto permanente en el campo con los caballos, pero no puedo soportar más ver en la calles y lugares de La Matanza la crueldad hacia los mismos, y ver como se encuentran decenas o cientos de ellos»

Por eso, y teniendo en cuenta «el límite que me ponen con las fuentes de trabajo, estoy viendo un acuerdo con la Nación, que hizo la Municipalidad de Córdoba en la cual  no habrá más carros tirados por caballos».

El Nacional de Matanza: Como es la medida que quiere promover Dr Saredi ?

Miguel Saredi » Con un sistema cooperativo y a través del Inaes se debe abandonar la tracción a sangre y se usan motocicletas con carros incorporados, según un convenio que debemos promover con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) como hizo la Municipalidad de Córdoba.

———————————————————————————–

Esta es la noticia de Córdoba

un acuerdo con la Nación. Empezará con los servidores urbanos. No habrá más carros tirados por caballos. La Municipalidad los capacitará y les dará la primera licencia gratis.

Las cooperativas que están incluidas en el Programa Municipal Servidores Urbanos abandonarán la tracción a sangre y utilizarán 100 motocicletas con carros incorporados, según un convenio que firmaron las cooperativas con la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes)

Para el intendente Ramón Mestre esto representa “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”. De la firma del convenio participó Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social.

El convenio contempla un aporte de 3.500.000 pesos, con la idea de impulsar la promoción y el desarrollo de cooperativas y/ mutuales en Córdoba Capital.

Las motos con carro serán brindadas en comodato a las cooperativas a cambio de la entrega del caballo y carro. El animal será destinado a instituciones con fines sociales, que se dedican a brindar tratamientos para personas con discapacidades y el carro será inhabilitado.

Según el texto del convenio, el municipio aportará para la implementación de este proyecto la capacitación de los integrantes de la cooperativa en cuanto a conducción, cuidado y mantenimiento de las unidades, provisión de casco, costo inicial de patentamiento y transferencia, costo de la licencia de conducir, service y un monto mensual de combustible, que aún resta determinar.