Esta semana se dio a conocer que en este semestre bajo 2 (dos) puntos el nivel de pobreza.
La baja leve (llego hasta el 28,6 %) pero dejo un dato duro, la no baja de la indigencia.
Más  de 600.000 argentinos salieron de la pobreza, según los datos del Indec, basándose en ingresos, canastas básicas y totales.
Miguel Saredi nos dijo frente a esto que: «Todas estas noticias confirman que estamos avanzando y se esta generando un marco macroeconómico sano y responsable para que todos los argentinos sigamos creciendo. Pero hay que redoblar el esfuerzo y el compromiso».
«Antes, necesitábamos un cambio, y ahora ese cambio necesita acelerar los tiempos, cada persona en situación de pobreza y ni hablar de indigencia, debe ser una cachetada en el rostro para todos los argentinos».
¿Porque considera que se paro el aumento de la Pobreza?
– «Porque como dice Stanley; además de la baja de la inflación, la incorporación de 1,2 millones de chicos a asignaciones familiares, trabajadores formales, la reparación histórica de jubilados, y algunas medidas del Gobierno, ayudaron.»
¿Pero considera que falta mucho?
– «Por supuesto que esto recién comienza, y se debe dejar de lado para este objetivo toda cuestión partidaria, y diferencias menores».
«Es fundamental el concurso de la Iglesia, de los Partidos Políticos, de los Gremios, de los Movimientos Sociales, de referentes y pastores, debemos tener amplitud para aceptarnos entre todos.»