Olvido Municipal en Villa Celina

Llegar a Villa Celina, en el partido de La Matanza impresiona. Donde hay basura acumulada en todos lados y rodea hasta depositarse en las alcantarillas. La gente que vive allí cuenta que hay dos momentos en que respirar se vuelve insoportable: al mediodía y a la noche. El olor a cloaca, insoportable, invade y traspasa las paredes de las casas.
La basura diseminada se observa en todos lados. Según se puede observar por distintas calles del barrio, la recolección pasa cada tanto, y cuando hay un poco de barro el camión no entra. Por eso no es extraño que los propios vecinos junten y quemen la basura, pero mientras tanto criaturas y perros deambulan entre los desperdicios. Una imagen que entristece y exige soluciones desde hace mucho tiempo, por parte del Municipio Local.
Este comportamiento incorrecto no sólo produce que la basura se acumule en los contenedores, lo que genera mal olor, sino que puede ser peligroso. Muchas bolsas terminan en la calle y, si llueve, van a parar a los sumideros, los tapan y favorecen el riesgo de inundaciones porque el agua no puede drenar correctamente.
Los vecinos reclaman al Municipio de La Matanza, que las calles que figuran asfaltadas se pavimenten para  que la recolección se haga, y no sigan cobrando por supuestas  obras que no van a hacer, sin una culminación real
Por Tomás Ortíz