El Gobierno entrega certificados de vivienda en 123 barrios de La Matanza

Esta acción, llevada a cabo en el municipio más densamente poblado del conurbano bonaerense, les permitirá a los vecinos solicitar la conexión de servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas.

El Gobierno inició la entrega de certificados de vivienda a familias de los 123 asentamientos de La Matanza, el municipio más densamente poblado del conurbano bonaerense, que les permitirá a los vecinos solicitar la conexión de servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas, entre otros beneficios.

“Todos los argentinos van a estar en una situación de igualdad ante el Estado. Y, por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio”, remarcó el titular la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y encargado del Registro Nacional de Barrios Populares, Ramón Lanús.

Señaló que la tarea de registración, que se lleva adelante en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), permitió identificar más de 4100 asentamientos donde vive. 800.000 familias compuestas por más de 3.000.000 de personas.

Ese documento es necesario para acreditar la existencia y veracidad de los domicilios de cada vecino. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del club Deportivo Paraguayo, ubicado en la localidad de González Catán.

Lanús destacó que, desde junio de este año, se están entregando certificados de vivienda familiar en todos los distritos con ese tipo de necesidad con el objetivo final de integrarlas a las ciudades y, eventualmente, entregarles títulos de propiedad.

Durante la semana continuará la atención a los beneficiarios y se entregarán certificados en el hospital Balestrini, la Parroquia de La Tablada y en el hospital Germani de González Catán.

Fuente : Diario Crónica