En La Matanza, se han llevado con gran éxito, diferentes operativos de Castración, Vacunación y Atención Médica Veterinaria.

Conversamos con el Dr. Miguel Saredi, al respecto.

Saredi, Ud., ha propuesto y traído operativos de esterilización y vacunación a La Matanza en diferentes oportunidades y lo hemos visto siempre, cerca de la temática del cuidado de los animales.
– Si, siempre lo he sentido, pero en los últimos años lo he aprendido de muchos profesionales, vecinos y amigos, lo importante que es trabajar, legislar y defender el derecho de los animales.»
Nos comentó un proyecto de un concejal del PRO en Bariloche. En qué consiste el mismo?
– «Si, un concejal del PRO, propone allí, descuentos en tasas municipales para quienes adopten perros callejeros. La idea es que quien adopte tenga descuentos para comprar alimentos y bonificaciones en tasas municipales, si se constata que está cumpliendo con el cuidado del animal, para incentivar las adopciones de animales callejeros».
Y agregó que: «La idea, es que el adoptante pueda pedir la exención de hasta un 10% en el pago de la tasa por servicios municipales, al año de la tenencia; y una vez que un especialista, constata el cuidado. Así mismo, a los dos años ese beneficio se aumentaría hasta un 20%».
– «Esta iniciativa, es similar a una qué hay en Alta Gracia (Córdoba), donde se efectúan este tipo de rebajas especiales», y Saredi finalizó diciendo: «prometo estudiar todo sobre esta legislación, e intentar avanzar desde mi banca, para que los animales también sean defendidos».
Etiquetas: ,