El Gobierno lanzó, en La Matanza, el programa de escuela secundaria con oficios.

El proyecto tiene el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), del Sindicato de Luz y Fuerza, del Sindicato de Plásticos y de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.

Los talleres incluidos en el plan abarcan mecánica, electricidad, energía, administración, plomería, gastronomía y hotelería, entre otras actividades.

Miguel Saredi destacó: «este lanzamiento se hizo en el Polo Formativo y Productivo de La Matanza, con la presencia de alumnos avanzados que participan del plan FinEs, otro plan que fue un gran logro de estos años”.

Finalmente, Miguel Saredi nos dijo que: «en La Matanza, son muy importante Sindicatos y Gremios que tienen importantes dirigentes como Heraldo Cayuqueo de la UOCRA, Rubén Ledesma de Comercio, la tradición de la UOM y de SMATA en el distrito, con dirigentes de la talla de  Damsky y Pignanelli entre otros, y sus seguidores.

Por ello quiero destacar este proyecto, como ejemplo de un trabajo de integración.

Mientras algunos quieren enfrentarnos, yo creo que hay que trabajar en conjunto con los Gremios, por lo menos de La Matanza y regionales».

Etiquetas: , , , ,