Miguel Saredi: «Como dice Carolina Stanley los  niños son nuestra prioridad»

Miguel Saredi resalto al asistir a diversos encuentros organizados por asociaciones vecinales, clubes etc las declaraciones de la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la ejecución del Plan Nacional de Primera Infancia.

Nos recordó Miguel Saredi que la Ministra Carolina Stanley ¨lleva firmados 944 acuerdos con provincias, 311 con municipios y 144 con organizaciones de la sociedad civil. Esos números representan el trabajo coordinado para acompañar a más de 90.000 chicos. Hay 744 espacios en los que trabajan 12.000 personas que capacitaron en esta gestión

 

 

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Atender a la primera infancia es hoy más que nunca una de las tareas prioritarias del Estado, las organizaciones y la sociedad en su conjunto, porque como se demostró en la investigación y en la práctica es durante los primeros años de vida que se producen los grandes procesos biológicos, psicológicos y afectivos que condicionan el desarrollo saludable o no de las personas.

La atención a la primera infancia es la herramienta fundamental que garantiza que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades desde su origen para poder así proyectar y planificar su proyecto personal de vida. Con buenos cuidados de salud, buena nutrición, estimulación adecuada y contención, estos chicos tienen garantizado un pleno desarrollo.

EN LA MATANZA

Nos dijo Miguel Saredi: ¨sería un sueño que el Plan Primera Infancia llegara a toda La Matanza, pero para ello necesitamos un Municipio comprometido y que deje de lado la actividad política partidaria a la hora de hacer desarrollo y acción social¨