Miguel Saredi: “Anses dará prestamos con baja tasa de interés a beneficiarios de la AUH y Pensiones no contributivas”

Anses confirmó que se dispone la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado.

Al respecto el Dr. Miguel Saredi nos dijo: “Estas medidas beneficia a cientos de matanceros, también vemos que es que el gobierno ha ampliado la ayuda social en un 40 por ciento”.

“Los créditos vienen bien para consumos que están postergados y la seguridad de que lo estas sacando con ANSES, en otros lados les cobran tasas por encima del 80 por ciento anual”, concluyó Saredi.

Para acceder a estos nuevos préstamos, a partir del jueves podrán solicitar un turno a través de https://t.co/FZ1A1oaHbW o del 130

Miguel Saredi continuo afirmando que la medida busca: «Atender a los sectores que se encuentran alcanzados por un mayor grado de vulnerabilidad», ya que «resulta necesario actuar con celeridad y decisión para implementar medidas que modifiquen la situación imperante en la materia, estableciendo la posibilidad de acceder a programas de financiamiento para los sectores ya mencionados, y que se orienten a reducir los niveles de pobreza sensiblemente».

Resulta urgente establecer un mecanismo [para] evitar abusos en el otorgamiento de préstamos [a titulares de] asignaciones familiares». El decreto 516/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, habilita a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a acceder a créditos Argenta, otorgados por la Anses, cuyas cuotas se descontarán mensualmente de la prestación social.

Los créditos se otorgarán utilizando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y serán por los siguientes valores y plazos: para quienes cobran la AUH, de $ 3000 a 12 meses y de $ 5000 a 24 meses (con una devolución de unos 270 pesos por mes aproximadamente); para quienes cobran pensiones no contributivas, de $ 12.000 (12 cuotas), $ 20.000 (24 cuotas) y $ 30.000 (36 cuotas). En total y según había adelantado la Anses, podrían obtener la ayuda financiera unas cuatro millones de personas.