El Dr. Miguel Saredi invita a la firma de petición para que el Same se incorpore a La Matanza ingresando en este link https://www.change.org/p/intendenta-ver%C3%B3nica-magario-queremos-el-same-en-la-matanza-cambiemos recruiter=139095195&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish

Se sabe a ciencia cierta que el Same (Servicio de Atención Médica de Emergencias) funciona de manera rápida y eficiente, ya que no solo se basa en el elemento humano especializado, sino también en su estructura móvil y velocidad en las comunicaciones. Es por ello que desde la Gobernación de Maria Eugenia Vidal se ha puesto en marcha y ya funciona en 20 municipios bonaerenses, siendo el primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.

Pero en La Matanza, quizá por alguna mezquindad de titulos o carteles, todavía no hay respuesta por parte de la actua intendenta Veronica Magario, para que el SAME se instale en el distrito.

Bajo el marco regulatorio “Same Provincia” creado por Expte. 2900-25901/16 y decreto 456/16, fue firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, existiendo en la normativa una cláusula de convenio de adhesión entre las partes, es decir el gobierno de la Pcia. de Buenos Aires y los municipios de su territorio que se encuentran afectados a la zona metropolitana. Cabe destacar que los municipios designarían la planta orgánica funcional y el pago de salarios corre por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El servicio se articula con Bomberos, Policía y Defensa Civil. Como se ve un valor agregado es la creación de nuevos puestos de trabajos.