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Miguel Saredi: «Acerca de las Campañas Legislativas que hubo y que se vienen».

Acerca de las Campañas Legislativas que hubo y que se vienen, como Director de la UCES,y Académico, el Dr. Miguel Saredi, nos contesto algunas preguntas.

En el marco también, del Congreso Internacional de Comunicación Política, sobre Campañas Legislativas, donde asistirá junto a jóvenes estudiantes de La Matanza.

Se acercan las elecciones legislativas y las fuerzas políticas van ocupando, progresivamente, diferentes espacios gravitacionales; ante la incertidumbre que genera la proliferación de encuestas, los rumores que hace circular el periodismo y las definiciones tempranas, el Dr. Miguel Saredi, nos brindó una entrevista personal en la que aparecieron, fruto de una larga conversación, ciertas perspectivas acerca de los patrones que vienen reproduciéndose en las elecciones legislativas de nuestro país y el rol que ocupan los nuevos medios.

¿Qué similitudes imagina encontrar entre las elecciones venideras y las anteriores elecciones de medio término?

¿Cómo se construye ese tipo de liderazgo?

Se ha hablado mucho sobre la efectividad de las campañas negativas y aquellas estrategias que buscan la conciliación entre las fuerzas políticas que disputan escaños. ¿Cuál es su opinión al respecto?

¿Cómo cree que ha impactado el advenimiento de gurúes y/o equipos profesionales que diseñan campañas políticas?

 “Si uno observa las anteriores elecciones legislativas (las del 2005, las del 2009 y las del 2013), los equipos de campaña dejaron sentado ciertos precedentes que toda campaña debe tener en cuenta, ya sea por error o acierto. En primer término, el candidato no diseña la campaña; el candidato tiene que estar con la gente, dedicarse a caminar las calles y escuchar los reclamos de los vecinos. En segundo término, los equipos de campaña, al realizar relevamientos y registrar un conjunto de prioridades que la gente manifiesta, logran obtener un conjunto de reclamos sistematizados que muy probablemente terminen siendo políticas aplicadas a resolver los problemas de los vecinos, políticas focalizadas tanto por temáticas, como por territorios. Es decir; no sólo se trabaja para lograr una buena campaña electoral, sino también para poder conocer muy de cerca los problemas de la gente y generar proyectos que les lleven soluciones”.

El Dr. Miguel Saredi disertando en La Cumbre de Comunicación Política 2016.

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