El Dr. Miguel Saredi, en una entrevista exclusiva, nos dijo que la idea de El Estado En Tu Barrio, consiste en: “Acercar las soluciones que los vecinos y sus familias, necesitan. A través de estos servicios de El Estado en tu Barrio,  se pueden resolver diferentes trámites, cerca de sus casas, de una manera fácil, rápida y transparente”.

¿Cómo y cuando nació esta idea?

  • “Esta idea, surgió por parte de La Gobernadora Vidal, para acercar soluciones a los vecinos. En febrero, nació este programa interministerial,  que junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y organismos del Gobierno Nacional, comenzaron a brindarle soluciones a los vecinos”.

¿Qué organismos participan?

  • Participan, el Ministerio de Desarrollo Social, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), El Ministerio de Trabajo, el RENAPER, Cultura y Salud bonaerense.”

¿Qué trámites pueden realizar los vecinos?

  • “Los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención GRATUITA del DNI, cambio de domicilios, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, atención médica en ginecología, odontología, pediatría, y vacunación, PAMI, Tarjeta SUBE, Tarifas Sociales, entre otras”.

¿Continúan los operativos en La Matanza?

  • Si, por supuesto. La semana próxima estarán desde el lunes 22 al viernes 26 de Mayo, menos el jueves, que es feriado nacional, en el horario de 9 a 14 hs., en Juan de Alagón y Las Flores, localidad de Rafael Castillo, muy cerquita de Laferrere.

¿Algo que quiera destacar de El Estado En Tu Barrio?

  • “Que es un programa creado especialmente, para que cada vecino, pueda acercarse a realizar todo tipo de trámite, que depende pura y exclusivamente, de un Estado Presente, estando cerca de la gente y resolviendo trámites necesarios, para la vida cotidiana, de manera fácil y sencilla”.